La verdad es que teniamos ganas de ver la zona, ya que como ya hemos comentado, la anterior vez nos tuvimos que volver ya que llovía como si no lo hubiese hecho nunca, en cambio esta vez el tiempo fue completamente distinto, incluso demasiado calor para nuestro gusto y el del peque.
Despues de unas 4 horitas de viaje, llegamos a San Martin del Castañar. A pesar de ser un pueblito muy pequeño, casi nos lo recorrermos entero en coche antes de dar con el alojamiento, y con las calles tan estrechas que tenía no os vamos a contar más.
El alojamiento lo habiamos reservado para tres noches de antenmano, eran unos apartamento que en internet la verdad es que tenían muy buena pinta, pero al llegar cual fue nuestra sorpresa que incluso estaban mejor y ademas con zona de aparcamiento, que en un pueblo así es imprecindible.
Echarle un vistazo ya que de precio, equipamiento, ubicacíon etc estan muy bien, es más nosotros cuando volvamos por la zona repetiremos el alojamiento.
Web: http://www.ruralbuenaventura.com/
Apartamentos Rural Buenaventura
Una vez que nos alojamos y preparamos todo, ya que llevabamos el cansancio del viaje y no teníamos ganas de andar más en coche, nos quedamos y visitamos San Martin.
Vistas desde los apartamentos
Panorámica de San Martín
La Plaza
El castillo
La iglesia
Como hemos comentado es un pueblo pequeño pero muy bonito y acojedor, paseando por sus calles parece que el tiempo avanza más despacio y puedes disfrutar de esa tanquilidad de la que carecemos en el día a día.
Quizas salvo la iglesia y el castillo, el cual estaban arreglando y no se podía entrar, no hay nada especial que reseñar, sino que el encanto del pueblo está en pasear por sus estrechas callejuelos, con sus antiguas casas, y disfrutar del entorno que le rodea. Es más, paseando por el pueblo te da la sensacíon que el tiempo a retrocedido unos cuantos años hacia atras, y creernos, es una buena sensación
Las calles del pueblo
Las calles del pueblo
Las calles del pueblo
Los alrededores de San Martín
A lo largo de toda la provincia de Salamanca, la afición a los toros es enorme y pocos pueblos habra donde no se celebrén festejos con el toro como protagonista y que no tengan plaza de toros, y claro, San Martín de Castañar no iba a ser menos, la verdad es que no es redonda pero si muy curiosa.
La plaza de Toros